DESATINOS Y LEYENDAS

 

paisaje árbol naturaleza arena desierto pradera Desierto Valle duna de arena seco suelo sabana llanura Paisaje desértico dunas pradera páramos meseta habitat ecosistema Sáhara cauce Hierbas estepa Forma de relieve ergio Namibia Sossusvlei entorno natural Característica geográfica Forma de relieve eólica

Aunque el desierto de Jauja no es su hábitat natural, la cigüeña ha conseguido una buena toma de tierra y la entrega correcta del bebé.

La sorprendida pareja recoge el carnet de padres, adecentan la inesperada criatura y despiden a la zancuda. Mientras, el resto de la manada errante se ocupa en la caza del gamusino y en la recolección de tronchos de bilonchos silvestres.

Como cada día, para procurarse el sustento, se lo han de disputar a muerte con los bueyes voladores que otean el árido territorio y, en sus vuelos rasantes, capturan o arrebatan cualquier engendro comestible.

Hoy, el grupo ha estado socorrido por tres monarcas orientales llegados a galope de dromedario y, mediante magia, han espantado a los bueyes voladores. Ahora reparten incienso, mirra e incluso gamusinos de mar en salazón, porque oro ya no tienen.

IsidroMoreno

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s